Por qué estudiar en la Institución Badra

  • Nuevas estrategias de aprendizaje.
  • Énfasis en la práctica.
  • Formación vivencial.
  • Calidad y mejora continua.
  • 35 años de trayectoria brindando servicios educativos de excelencia.

Nuevas estrategias de aprendizaje

Educación presencial y online.

Debido a los avances tecnológicos de las últimas décadas, sumado a los cambios de paradigma relacionados con la educación, resulta fundamental que las personas implementen estrategias de aprendizaje acordes a la realidad social, económica y científica actual. La selección y procesamiento de la información de manera activa y protagónica, es la clave para acceder al conocimiento y, de esta forma, a la actualización continua en pos de responder a los desafíos de nuestro tiempo.

Persiguiendo la meta de ser líderes y referentes a nivel internacional, Institución Badra tiene como misión brindar servicios educativos de calidad, acercando a las personas la oportunidad de desarrollar una carrera, mejorar su calidad de vida y construir una comunidad nacional e internacional armoniosa.

El secreto del éxito de Institución Badra consiste en la revisión constante de los procesos involucrados en el producto educativo, tanto de índole administrativo como académico, bajo el fin último de una mejora continua de la educación presencial y online (a distancia).

Red académica y laboral

Oportunidades

Gracias a la calidad de la formación, Institución Badra trabaja de forma continua en ampliar la red académica y empresarial por medio de la cual los alumnos egresados puedan ser recomendados e incorporados con mayor facilidad, tanto en el mercado laboral como en la formación de grado y posgrado.

El trabajo en conjunto con entidades educativas públicas y privadas, nacionales e internacionales, y los convenios con empresas, generan oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestros egresados. En tanto tales, los seguimos acompañando en la formación, actualización y especialización continua. 

Características de nuestros servicios educativos

Capacitaciones de alto impacto.

Todos los cursos vinculados con Institución Badra tienen como principal objetivo responder a las necesidades e intereses de los alumnos con aprendizajes pertinentes, enseñados de modo ameno, didáctico y fáciles de utilizar.

El equipo docente de Institución Badra está formado por personas de amplia trayectoria profesional de cada área académica, siendo una de sus principales características el profundo compromiso con los intereses y las necesidades de los alumnos.

El sistema de enseñanza propio de nuestra Institución posibilita una nueva forma de acceder al conocimiento que supera las formas convencionales, bajo el objetivo de lograr, en tiempo récord y con menor esfuerzo, aprendizajes de calidad, expandiendo e incrementando el uso de las capacidades y potencialidades personales.

Destrezas prácticas

Saber hacer

Institución Badra no sólo procura la asimilación de contenidos, sino que también persigue la aplicación de estos últimos a situaciones concretas, transformándolos en verdaderas herramientas conceptuales e instrumentales. De este modo, se busca que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma inmediata, a través de técnicas, métodos y procedimientos concretos.

Durante el desarrollo de la cursada, los alumnos adquieren, desarrollan y aplican diversas tecnologías que permiten satisfacer sus necesidades de capacitación y superación personal. Éste es el motivo que explica el crecimiento de nuestra Institución, así como también la satisfacción de nuestros alumnos ante la posibilidad de experimentar resultados inmediatos y de forma continua.

Todos los cursos implican una profunda interacción entre los docentes y los alumnos, y, fundamentalmente, una participación activa y protagónica de estos últimos en el proceso de aprendizaje en tanto experiencia vivencial.

Gimnasios taller, intensivos y vivenciales

Énfasis en aspectos prácticos.

En Institución Badra, en vez de hablar de «curso» o «taller», utilizamos el concepto de «Gimnasio Taller». Esto tiene que ver con el hecho de que las actividades de capacitación son más intensas y participativas que en el marco de un curso o taller tradicional, en donde los alumnos tienen una intervención relativa y sólo se enseñan procedimientos para ser aplicados «después de» la capacitación. En este sentido, hacemos énfasis en aspectos prácticos e instrumentales, de inmediata utilización. 

Bajo un clima ameno y familiar, en cada capacitación los alumnos realizan ejercicios y prácticas guiadas bajo el control y supervisión de sus docentes, los cuales asumen el rol de «entrenadores» o «Coach». 

Calidad total y mejora continua

Hacer las cosas lo mejor posible.

El concepto de calidad total se centra en conseguir que el proceso de capacitación se desarrolle correctamente desde principio a fin. De este modo, comprende todo y cada uno de los aspectos de Institución Badra, en la medida en que  involucra a todos y cada uno de las personas que la integran.

A partir de un enfoque sistemático de carácter abierto y dinámico, Institución Badra tiene como propósito la educación para la vida y la formación para el trabajo, tanto en su aspecto técnico como humanístico. De este modo, el objetivo es que nuestros egresados sean capaces de enfrentar con inteligencia los problemas de la vida real a través de soluciones efectivas y concretas, pero también que estén preparados para vivir armoniosamente en sociedad y comprender a sus semejantes, bajo una conducta basada en los más nobles principios morales.