Por qué estudiar en la Institución Badra

  • Nuevas estrategias de aprendizaje
  • Gran énfasis en la práctica
  • Formación vivencial
  • Calidad Total y mejora continua
  • 35 años de trayectoria en servicios educativos de excelencia

Nuevas estrategias de aprendizaje

Educación presencial y online

Debido a los avances tecnológicos de las últimas décadas y los cambios de paradigmas relacionados con la educación, es fundamental que las personas implementen estrategias de aprendizaje acordes a esta nueva realidad social, económica y científica. La selección y el procesado de la información de manera activa y protagónica es la clave para acceder al conocimiento y mantenerse actualizado y poder responder a los nuevos desafíos de nuestros tiempos.

Persiguiendo la meta de ser líderes y referentes internacionales, Institución Badra tiene como misión entregar servicios educativos de calidad y brindar a las personas la oportunidad de desarrollar una carrera, mejorar su calidad de vida y construir una comunidad nacional e internacional armoniosa, llevando capacitación, desarrollo y calidad de vida.

El secreto del éxito de Institución Badra consiste en la revisión constante de los procesos involucrados en la capacitación, tanto administrativos como académicos, en mira de una mejora permanente en la educación presencial y la online (distancia).

Red académica y laboral

Oportunidades

Gracias a la calidad de la formación, la Institución Badra trabaja intensamente en ampliar la red académica y empresarial por medio de la cual los alumnos egresados pueden ser recomendados e incorporados con mayor facilidad en el mercado laboral y en la formación de grado y posgrado.

El trabajo en conjunto con entidades educativas públicas y privadas, nacionales e internacionales, y los convenios con empresas que necesitan la incorporación de personas capacitadas generan oportunidades para la ubicación y el crecimiento de nuestros egresados. Como egresados los seguimos acompañando en la formación, actualización y especialización continua. 

Características de nuestros servicios educativos

Capacitaciones de alto impacto

Todos los cursos vinculados con Institución Badra tienen como principal objetivo responder a las necesidades e intereses de los alumnos participantes con aprendizajes pertinentes, enseñados de modo ameno, extremadamente didáctico, y fácil de utilizar.

El equipo docente de la Institución Badra, son personas de amplia trayectoria profesional en sus respectivas áreas y están profundamente comprometidos con los intereses y las necesidades de los alumnos en los diferentes cursos que se imparten dentro de su organización.

El sistema de enseñanza de Institución Badra posibilita una nueva forma de acceder al conocimiento que supera a las maneras convencionales para lograr en tiempo récord excelentes aprendizajes, con menor esfuerzo, expandiendo e incrementando el uso de las capacidades y potencialidades personales.

Destrezas prácticas

Saber hacer

Institución Badra no procura solamente la asimilación de contenidos, sino que persigue también su aplicación a situaciones concretas transformarlos en verdaderas “herramientas conceptuales e instrumentales”. Los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos inmediatamente mediante técnicas, métodos y procedimientos.

Durante los cursos los alumnos van adquiriendo, desarrollando y/o aplicando diversas tecnologías para suplir sus necesidades de superación personal y de capacitación. Éste es el motivo de la expansión de nuestra Institución y la satisfacción de nuestros alumnos porque pueden experimentar resultados inmediatos y continuos.

Todos los cursos implican una intensa interacción entre los docentes y los alumnos, y una participación activa y protagónica de los alumnos en el proceso de aprender y practicar como una experiencia vivencial.

Gimnasios taller, intensivos y vivenciales

Énfasis en aspectos prácticos

En la Institución Badra en vez de hablar de «Cursos» o «Talleres» se habla de «GIMNASIOS TALLER» debido a que las actividades de capacitación son mucho más intensas y participativas que un mero curso tradicional, aún más participativo que un taller en donde los alumnos tienen una intervención relativa o sólo se les enseña procedimientos para ser aplicados «después de» la capacitación. Hacemos énfasis en aspectos prácticos e instrumentales, de inmediata utilización. 

En un clima ameno y familiar, en cada capacitación los alumnos realizan ejercicios e intensas prácticas guiadas de lo que se enseña bajo el control y supervisión de sus docentes que asumen el rol de «entrenadores» o «Coach». 

Calidad total y mejora continua

Hacer las cosas lo mejor posible

Calidad total comprende todo y cada uno de los aspectos de la institución Badra, porque involucra y compromete a todos y cada uno de las personas que la integran. La calidad total se centra en conseguir que el proceso de capacitación se desarrolle bien desde el principio al final.

Desde un enfoque sistemático abierto y dinámico, la Institución Badra tiene como propósito la educación para la vida y la formación para el trabajo, tanto en su aspecto técnico como humanístico, es decir, que nuestros egresados sean capaces de enfrentar con inteligencia los problemas de la vida real y darles soluciones efectivas y concretas utilizando o desarrollando la tecnología más adecuada a las necesidades, pero también que estén preparados para entender a sus semejantes y vivir en sociedad, con una conducta basada en los más nobles principios morales.