Certificación Universitaria de la UCSE

  • Asistencia académica
  • Cooperación
  • Mejora de la Calidad Educativa
  • Criterios de Calidad establecidos en la Resolución de Consejo Superior N°357/2011

Convenio entre la UCSE y la FUNICED

Universidad Católica de Santiago del Estero y la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación

Institución Badra y la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (FUNICED), vienen consolidando desde hace 35 años su perfil de liderazgo como gestores educativos, al servicio de la capacitación personal, profesional y laboral en Córdoba, en toda Argentina, en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia Venezuela y México. Miles de sus egresados se desempeñan hoy en las principales empresas de sus zonas de influencia, o han creado con éxito sus propias pymes.

A los 31 días del mes de Agosto del año 2018 se celebró un Convenio de Cooperación y Asistencia Académica entre la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (FUNICED) con el objeto propiciar el desarrollo de instancias de colaboración e interés mutuo en el campo de la educación, a través de acciones conjuntas que promuevan la formación y el desarrollo integral de las personas y que sean compatibles con los principios institucionales de ambas partes.

En el marco de este convenio, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), mediante Protocolos Específicos, brinda asistencia académica a la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (patrocinante de Institución Badra), a los efectos de colaborar en la mejora de la calidad de acciones educativas que la misma organiza y gestiona para el desarrollo de recursos humanos.

El Dr. Badra (FUNICED) y el Rector Ing. Lucena (UCSE)

La Certificación de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) es el resultado de un proceso por el que se verifica la adecuación de una actividad de capacitación a criterios de evaluación previamente establecidos, conforme al nivel de calidad pretendido.

En virtud de su estatuto académico y la legislación vigente, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) tiene facultades para evaluar y certificar la calidad y pertinencia de programas y cursos de educación no formal para acreditar y valorizar los esfuerzos de las entidades organizadoras, oficiando como organismo certificador de programas/cursos, garantizando, a través de su proceso de evaluación, el atributo de valor que se le otorga a la actividad. La certificación es un reconocimiento de la calidad del diseño y la gestión de una actividad de capacitación. Se trata de un certificado de calidad de la oferta que constata que ese servicio cumple con los requisitos de calidad establecidos.

Los diplomas y certificados emitidos por Institución Badra y Funiced, con la Certificación del aval de Calidad y de Nivel Académico de una prestigiosa Universidad Oficial, significa para quienes egresan de Institución Badra, el incremento de su prestigio y solidez a la hora de ser presentados y considerados dentro de un mundo del trabajo en permanente evolución, en donde se exige cada día especialistas más calificados que puedan hacer la diferencia a la hora de postularse para un puesto en una empresa o iniciar un emprendimiento independiente.

La importancia que adquiere el respaldo de una entidad de nivel superior como la UCSE permite a nuestros egresados jerarquizar su Curriculum y mejorar su competencia para el mercado laboral.