Certificación de Calidad Académica por UCSE

  • Asistencia académica.
  • Cooperación.
  • Mejora de la calidad educativa.
  • Criterios de calidad establecidos en la Resolución del Consejo Superior N°357/2011.

Convenio entre la UCSE y la FUNICED

Universidad Católica de Santiago del Estero y la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación.

Desde hace 35 años, Institución Badra y la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (FUNICED) han venido consolidando un perfil de liderazgo como gestores educativos, al servicio de la capacitación personal, profesional y laboral, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y México. Miles de los egresados se desempeñan hoy en las principales empresas de sus zonas de influencia, o han creado con éxito sus propias pymes.

El 31 de agosto del año 2018 se celebró un Convenio de Cooperación y Asistencia Académica entre la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (FUNICED), con el objeto de propiciar el desarrollo de instancias de colaboración e interés mutuo en el campo de la educación, a través de acciones conjuntas que promuevan la formación y el desarrollo integral de las personas.

En el marco de este convenio y mediante protocolos específicos, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) brinda asistencia académica a la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (patrocinante de Institución Badra) a los efectos de colaborar en la mejora de la calidad de las acciones educativas que esta última gestiona para el desarrollo de recursos humanos.

El Dr. Badra (FUNICED) y el Rector Ing. Lucena (UCSE)

La Certificación de Calidad Académica de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) es el resultado de un proceso por medio del cual se verifica la adecuación de una actividad de capacitación a los criterios de evaluación previamente establecidos, conforme al nivel de calidad pretendido.

En virtud de su estatuto académico y de la legislación vigente, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) tiene facultades para evaluar y certificar la calidad y pertinencia de programas y cursos de educación no formal, para de este modo acreditar y valorizar los esfuerzos de las entidades organizadoras. La certificación es un reconocimiento a la calidad en el diseño y la gestión de una actividad de capacitación. 

Como resultado de los procesos de evaluación realizados, los diplomas y certificados emitidos por Institución Badra y Funiced, tienen el aval de esta prestigiosa universidad oficial, lo que da cuenta de que la capacitación ofrecida cumple con los estándares de calidad propuestos y otorga, a los cursantes, posibilidades de adquirir sólidos aprendizajes y competitividad para acceder a puestos de trabajo.

La importancia que adquiere el respaldo de una entidad de nivel superior como la UCSE, compromete a la Institución Badra a velar por la calidad educativa de sus acciones, en resguardo de los saberes y competencias que puedan desarrollar sus alumnos.

Las capacitaciones certificadas son: Paramédico, Masoterapia, Auxiliar de Enfermería, Diplomatura en Auxiliar de Farmacia, Asistente en Nutrición, Asistente Jurídico, Asistente Inmobiliario, Coaching Profesional , Auxiliar de VeterinariaCapítulo de Atención Táctica de Víctima en Emergencias de la formación de  Operador en Medicina Táctica , Operador en Psicología Social,  y Oratoria Profesional.