Capacitación y actualización del personal médico y la comunidad en general

384

En Institución Badra, estamos comprometidos con la formación y actualización del personal médico y la comunidad en general. Por eso, recientemente participamos en un evento de capacitación en primeros auxilios y RCP, organizado por la Municipalidad de Estación General Paz destinado al personal médico, administrativo, municipal y guardia urbana del Centro de Salud Municipal.

Durante el evento, nuestro personal médico y docente, con el apoyo de nuestros alumnos como monitores e instructores, dictaron un curso sobre primeros auxilios con RCP y el uso del cardiodesfibrilador para el personal médico, así como en el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) para la comunidad en general. Todos estos temas son fundamentales para garantizar una atención médica de calidad en situaciones de emergencia.

En nuestro Programa de Paramédico Profesional, brindamos la oportunidad a nuestros alumnos de ser monitores e instructores, generando múltiples instancias para aprendizajes vivenciales en la formación de personal. Esto les permite estar preparados para brindar la mejor asistencia médica y ser un apoyo valioso en la educación de otros profesionales.

Estamos comprometidos en proporcionar capacitación de alta calidad para una rápida respuesta médica en caso de emergencias, tanto a nivel prehospitalario como hospitalario. Sabemos que la educación es esencial para lograr este objetivo y estamos comprometidos en brindar una formación de calidad a todos nuestros alumnos.

Nuestro equipo docente está formado por médicos especializados, enfermeros, rescatistas y bomberos, lo que nos permite ofrecer una formación integral y un enfoque multidisciplinario único en la región. Creemos que la colaboración entre municipios, autoridades hospitalarias y centros de formación es fundamental para garantizar una atención médica de calidad en situaciones de emergencia.

Conoce nuestra propuesta de Paramédico Profesional, estaremos encantados de acompañarte a dar tus primeros pasos en el apasionante mundo de las emergencias médicas, el rescate y el trauma.

https://badra.red/paramedico