Capacitación sobre Evacuación y Manejo de Incendios en la UTN

748

Institución Badra, en una sinergia ejemplar con la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, celebró recientemente una jornada de formación esencial en técnicas de evacuación y manejo de incendios. Este evento, parte de un convenio de cooperación académica, resaltó la importancia vital de una formación rigurosa en los criterios para ejecutar planes de evacuación efectivos en situaciones de incendio y desastres, con un único fin transcendental: salvar vidas.

Los alumnos de Higiene y Seguridad se beneficiaron de la experiencia directa con ejercicios de manejo de extintores y simulacros de evacuación, bajo la tutela de nuestros profesionales bomberos, paramédicos y rescatistas. La práctica y la teoría se entrelazaron para proporcionar una comprensión integral de las reacciones adecuadas frente a emergencias reales.

Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a los profesores de la cátedra de Higiene y Seguridad, cuya iniciativa y colaboración excepcional fueron fundamentales en cada aspecto de la jornada. Su compromiso con la excelencia y su atención al detalle no solo facilitaron la realización de este evento, sino que también aseguraron su éxito y la valiosa enseñanza que los estudiantes llevarán consigo en su futuro profesional.

La jornada fue marcada por la presencia de la ambulancia UTIM de la Institución Badra y la participación de nuestro Director Académico, reflejando el respaldo institucional completo hacia la seguridad y preparación ante emergencias.

Este evento subraya el fruto continuo del convenio de cooperación académica con la UTN – Regional Córdoba, donde se han impartido charlas de primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos y prevención del suicidio, reafirmando la visión de ambas instituciones de fomentar un aprendizaje que trasciende las aulas.

Agradecemos sinceramente a todos los que hicieron posible esta experiencia educativa y reiteramos nuestro llamado a la comunidad estudiantil para seguir participando en estas capacitaciones vitales. El conocimiento salva vidas.