Inscriptos en el registro provincial de Instituciones Capacitadoras
Resolución N°04846/18

  • Certificaciones oficiales
  • Garantía de calidad del proceso de formación

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo

Dirección de Capacitación y Formación Profesional

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo habilita a Instituciones de Formación Profesional para que ofrezcan cursos de calidad y otorguen certificación oficial a través del Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA).

Institución Badra ha acreditado la capacidad técnica, infraestructura y equipamiento que permita el desarrollo de las capacitaciones certificadas. Contamos con una apropiada organización interna, calidad en la prestación de nuestros servicios, experiencia en capacitación laboral y vinculación con los sectores sociales y productivos para los que capacitamos.

Otorgamos certificaciones oficiales a nuestros egresados, avalados por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, como garantía de calidad del proceso de formación. Las capacitaciones certificadas son: Diplomatura en Gerencia y Supervisión de Ventas, Asistente Administrativo Contable, Asistente Jurídico, y Diplomatura en Auxiliar de Farmacia.

Formación Profesional

Lograr los Objetivos Económicos de Productividad y Competitividad

El acceso al conocimiento es una cuestión crucial para lograr los objetivos económicos de productividad y competitividad, y para hacer frente a los procesos de inclusión social.

De esta manera la Formación Profesional se constituye en el instrumento privilegiado que constituye el motor del crecimiento productivo. Nuestra misión es contribuir a que las personas adquieran conocimientos y capacidades profesionales, ejerzan su derecho a trabajar y participen, así, en el desarrollo social y productivo de nuestra provincia.

¿Qué hacemos en el área de Formación Profesional?

Acciones de Formación y Certificación

  • Promovemos acciones de capacitación y formación profesional basados en competencias laborales.
  • Trabajamos para lograr una constante actualización de la Oferta Formativa según los requerimientos detectados en el entorno socio-productivo.
  • Incentivamos a los trabajadores a participar de las acciones de formación y certificación.
  • Estamos avocados a propiciar un contexto de igualdad de acceso a trabajos de calidad para todos los ciudadanos, proponiendo acciones que posibiliten adquirir la experiencia laboral necesaria para mejorar las oportunidades de inserción y progresión en el trabajo.